Nuestro trabajo en Perú comenzó en 2008. A partir de entonces, implementamos proyectos de inclusión financiera dirigidos a jóvenes y niños, gracias a un grant que nos permitió trabajar durante tres años (2017, 2018, 2019). Posteriormente, ampliamos nuestro enfoque para fortalecer la capacidad de mujeres rurales en situación de vulnerabilidad. A través de nuestra solución digital LISTA+ con cual más de 5.000 mujeres emprendedoras de zonas rurales mejoraron sus habilidades financieras.
Con la iniciativa Conéctate, aumentamos las capacidades financieras y digitales de mujeres emprendedoras en áreas rurales y periurbanas que enfrentaban situaciones de vulnerabilidad. El proyecto incluyó tres componentes clave:
- Un asesor financiero móvil que brindaba orientación personalizada a través de SMS, WhatsApp y llamadas, ayudando a las mujeres a tomar decisiones financieras más acertadas.
- Capacitación en educación financiera y emprendimiento a través de la App LISTA Perú.
- Talleres presenciales donde las participantes interactuaron con instituciones financieras locales, facilitando su acceso al sistema financiero formal.