Alba Beatriz Roncancio - Fundación Capital
19054
Alba María Roncancio

Consultora División de Inclusión Financiera - DIF

Alba Beatriz Roncancio trabaja para Fundación Capital apoyando a la División de Inclusión Financiera en los proyectos con gobiernos y donantes en El Salvador y Honduras. Es Administradora de Empresas con énfasis en trabajo social. Tiene experiencia en formación y fortalecimiento empresarial con enfoque de género de mujeres campesinas, urbanas, afrodescendientes e indígenas. También cuenta con experiencia en participación y gestión comunitaria, especialmente en procesos organizativos de mujeres y en fomento, capacitación y fortalecimiento de organizaciones en economía solidaria, así como en educación financiera orientada a mujeres de bajos ingresos y participantes en programas de Transferencias Monetarias Condicionadas. Alba es una ardua defensora de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y la prevención de violencia intrafamiliar.

#Contribuir a que mi país y el mundo sean mejores, por eso continuaré con la misión de apoyar toda iniciativa que permita lograr una #verdadera equidad social y de género.