Yves Moury - Fundación Capital
Yves Moury

Founder, President and Chief Executive Officer of Fundación Capital

Yves Moury es el fundador, CEO y presidente de Fundación Capital. Por su trabajo en Fundación Capital, ha sido nombrado Emprendedor Social del año 2017 por la Fundación Schwab en reconocimiento a sus actividades sociales de emprendimiento que han beneficiado masivamente a poblaciones vulnerables de todo el mundo. La Fundación Schwab es la organización hermana del Foro Económico Mundial. En 2017 también fue nombrado Senior Fellow de Ashoka y, antes de eso, recibió el Premio al Emprendimiento Social de Skoll en 2014, un reconocimiento global por su trabajo en educación y en oportunidades económicas.

Yves también es el CEO del KGroup, una grupo empresarial de compañías socials disruptivas. Sirve como miembro en el consejo de EdgeFinance, una empresa de consultoría que se enfoca en inclusión financiera, y ResolutionK, el brazo operativo que ofrece servicios de la misma índole.

Antes de Fundación Capital, Yves fue director de un banco regulado en Perú, con clientes de bajos ingresos, y ha sido consejero de muchas organizaciones de desarrollo, las Naciones Unidas, gobiernos, inversores públicos y privados y otros. Es ingeniero en Economía y Negocios por la Louvain School of Management, y ha dedicado su carrera a la reducción de la pobreza a lo largo del mundo. Es miembro del Consejo Líder de la Campaña para la Cumbre del Microcrédito y de la Asociación por la Inclusión Financiera del Banco Mundial.

#EconomicCitizenship