FUNDACIÓN CAPITAL EN DAVOS #WEF2019 - Fundación Capital

FUNDACIÓN CAPITAL EN DAVOS #WEF2019

El presidente y CEO de Fundación Capital, Yves Moury, participó en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2019 en Davos, Suiza, invitado por Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) involucra a los líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil para crear las agendas globales, regionales y de cada industria. Parte de la idea de que el progreso ocurre al reunir personas de diversos ámbitos que poseen el impulso y la influencia para lograr un cambio positivo.

El Foro organiza una reunión anual (a la que se accede sólo con invitación) en Davos-Klosters, Suiza, que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, participantes de la sociedad civil, medios de comunicación, destacados expertos y jóvenes de todo el mundo en más de 400 sesiones de trabajo para debatir sobre cómo cooperar frente a los retos globales, regionales y de cada industria. El evento involucra a más de 100 gobiernos y 1.000 empresas de los niveles más altos de liderazgo.

En 2017, Yves Moury recibió el premio al “Emprendedor Social del Año” entregado por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, esta distinción le ha otorgado el honor de participar en el foro.

Fundación Capital en reunión multilateral con la comunidad de Schwab

La comunidad de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social se reunió durante la semana del WEF 2019 para intercambiar ideas sobre el cambio de sistemas escalables a través del emprendimiento social, la innovación digital y el compromiso con los gobiernos para aumentar las oportunidades económicas para todos.

CEO de Fundación Capital Yves Moury en una reunión con Reina Mathilde de Bélgica y la comunidad de la Fundación Schwab.

Colaborando para el cambio de sistemas

En el foro se destacó la importancia de la colaboración para lograr soluciones escalables hacia la inclusión. Con este objetivo fue que nació Co-Impact, se trata de una colaboración de filántropos y líderes globales enfocados en el cambio de sistemas. Este mes anunció que entregará $80 millones de dólares en financiación, y a escogido a Fundación Capital para colaborar en la promoción de oportunidades económicas en América Latina por medio del programa Graduación. El presidente de Rockefeller Foundation Rajiv Shah dijo: “Co-Impact está encaminada a ser la plataforma líder de filantropía para el desarrollo global”.

El CEO de Fundación Capital, Yves Moury en el evento “Filantropía colaborativa en acción: Desayuno organizado por Co-Impact” durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos junto a líderes de Co-Impact, socios filantrópicos y del programa.

Luego de un WEF 2019 tan transformador, nos encontramos inspirados para continuar avanzando hacia la ciudadanía económica global y a escala.

Sorry, the comment form is closed at this time.