Bolivia ha sido pionera en microfinanzas e inclusión financiera, con instituciones que continúan innovando para llegar a más personas. A través de proyectos educativos, seguimos fortaleciendo las capacidades de la población, impulsando su desarrollo económico.
Con Proyecto Capital, lanzamos la aplicación de educación financiera «Una puerta al Futuro», destinada a estudiantes de secundaria en escuelas públicas, también en alianza con Banco FIE, desarrollamos DesaFIE, una aplicación interactiva dirigida a jóvenes para aprender finanzas de forma entretenida. Además, con el proyecto Crecer, trabajamos con mujeres en situación de pobreza utilizando tabletas compartidas en grupos de ahorro e inversión, fortaleciendo sus habilidades para gestionar sus finanzas.
Junto con FINRURAL, promovimos la educación financiera mediante mensajes de texto, y en colaboración con Banco Unión, organizamos talleres y cortometrajes educativos para las beneficiarias del Bono Juana Azurduy.
El programa de radio «Ahorra Conmigo» brindó a la población acceso a información financiera a través de entrevistas con bancos, difundido por Radio San Gabriel, que llega a comunidades remotas.