Ser & Crecer acompañó a 40 familias refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes en Paraguay durante la pandemia de COVID19 para fortalecer sus negocios y facilitar su integración social y económica. La iniciativa respondió a un contexto de crecimiento del emprendimiento en el país, pero también a barreras como trámites complejos y acceso limitado a financiamiento, que dificultaban el desarrollo de nuevos proyectos.
Para enfrentar estos desafíos junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR diseñamos un programa de formación y acompañamiento técnico con un enfoque de blended learning, que combinó el intercambio de aprendizajes de forma virtual y presencial. La estrategia incluyó tres componentes: formación en habilidades emprendedoras y desarrollo personal, un concurso con incentivos para fortalecer negocios y la promovió la inclusión financiera mediante alianzas estratégicas con entidades financieras.
Con este enfoque, Ser & Crecer contribuyó a que las personas pudieran impulsar sus emprendimientos de manera sostenible, fortaleciendo sus habilidades, ampliando sus oportunidades y generando conexiones que facilitaron su crecimiento personal y económico.
© 2024 Fundación Capital. All Rights Reserved.
Developed by Girolabs