En la Selva Central de Perú, adolescentes de Oxapampa y Chanchamayo enfrentan riesgos que comprometen su bienestar y futuro. La pobreza, la desinformación y el acceso limitado a servicios de salud, educación y justicia aumentan la vulnerabilidad de las y los adolescentes ante embarazos precoces y violencia sexual.
Para responder a esta realidad, con el financiamiento de la Unión Europea y el trabajo en conjunto con DescoCentro – Prime y Manos Unidas trabajamos con adolescentes, docentes y familias para fortalecer su autonomía y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. A través de espacios de formación presenciales y el uso de herramientas digitales innovadoras, promovemos el acceso a información confiable y el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones informadas.
Nuestra estrategia combina talleres educativos, acompañamiento continuo y el uso de soluciones digitales como IgualdApp y Con-Héctor IA, facilitando el aprendizaje en derechos sexuales y equidad de género. Además, impulsamos la sensibilización de autoridades y comunidades para transformar normas y creencias, fomentando entornos seguros e inclusivos para la juventud.
© 2024 Fundación Capital. All Rights Reserved.
Developed by Girolabs