Las micro y pequeñas empresas (MYPEs) representan el 90 % de las unidades productivas en América Latina y generan tres cuartas partes del empleo en la región. Sin embargo, enfrentan desafíos como baja productividad, falta de acceso a financiamiento y escasa adopción de herramientas digitales.
DigitAll nació en 2020 como una respuesta a estos retos y al impacto de la pandemia de COVID-19. Con el apoyo de Mastercard Center for Inclusive Growth, trabajamos junto con Aliança Emprendedora para impulsar la digitalización de MYPEs en Colombia, México y Perú. Nuestro objetivo fue fortalecer sus capacidades digitales, facilitar el acceso a servicios financieros y mejorar su productividad a través de herramientas digitales accesibles y adaptadas a sus necesidades.
A lo largo de la implementación, DigitAll permitió que más de 50.000 personas emprendedoras fortalecieran sus negocios a través de la digitalización. Como resultado, se observó un aumento en la productividad, reflejado en mayores ventas y una reducción de costos operativos. Asimismo, mejoró la inclusión financiera de las personas participantes, facilitando su acceso a créditos, cuentas de ahorro y medios de pago digitales. Además, la iniciativa contribuyó a que más personas emprendedoras adoptaran prácticas de planificación financiera, fortaleciendo la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo. Al documentar y compartir aprendizajes, DigitAll sentó las bases para la escalabilidad de la digitalización en la región, generando un impacto más allá de las personas participantes directas.
© 2024 Fundación Capital. All Rights Reserved.
Developed by Girolabs