Fundación Capital | PARTICIPAMOS EN LA KERMESSE FINANCIERA DE LA ENIF EN PARAGUAY
20018

PARTICIPAMOS EN LA KERMESSE FINANCIERA DE LA ENIF EN PARAGUAY

¿Sabías que la segunda semana de marzo es la semana de la educación financiera en Paraguay? Entre el 4 y el 10 de este mes, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de este país organizó una serie de actividades relacionadas con el tema. El broche final lo puso la llamada Kermesse Financiera, una feria en la que participaron más de más de 25 instituciones públicas y privadas y que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Todas las entidades participantes llevaron a la Kermesse diferentes e interesantes propuestas de educación financiera a través de juegos, para reforzar y ampliar los conocimientos financieros de niños, jóvenes y adultos.

Fundación Capital estuvo presente en la kermesse con entretenidas propuestas; en nuestro stand, los visitantes pudieron disfrutar de dos juegos: i) Memorama Financiero y ii) Dindin Quiz. A través del Memorama Financiero, buscamos que los participantes puedan reforzar y conocer conceptos del mundo financiero, uniendo definiciones con palabras relacionadas con el sistema financiero a través de imágenes. Dindin Quiz, por su parte, es un juego digital de preguntas y respuestas que estimula el aprendizaje y competición en torno a los temas de consumo, ahorro y presupuesto.

En general, la Kermesse fue un espacio excepcional para la sensibilización sobre conceptos básicos de finanzas personales y del mundo financiero a través de juegos y charlas. El evento fue un completo éxito: muchos niños, jóvenes y adultos participaron con pasión en los juegos, y se mostraron deseosos de aprender más. Quedamos muy contentos con los resultados del evento, que esperamos sirva como impulso inicial para generar impacto positivo en las finanzas individuales a largo plazo.

Sorry, the comment form is closed at this time.