LITTLEBIGMONEY - Fundación Capital
19624

LITTLEBIGMONEY

EN INGLÉS AQUÍ

La plataforma (www.littlebigmoney.org) permite crear campañas para promocionar y visibilizar los proyectos. Todas estas campañas, que presentan proyectos de diferentes categorías (desde agrícolas hasta artesanales, sociales o educativos), tienen en común contribuir al empoderamiento de las comunidades, al fortalecimiento del tejido social y al impulso del desarrollo territorial.   LittleBigMoney quiere ser una comunidad cada vez más grande, un espacio de colaboración entre personas con grandes sueños y otras con pequeños o grandes aportes. En definitiva, una comunidad que permita construir una cultura colaborativa, hoy en Colombia y pronto en otros países de la región y del mundo.

Países de implementación: Colombia

Fechas clave:

Objetivos del proyecto:
  • Apoyar a emprendedores o proyectos que desarrollen iniciativas con fines sociales o ambientales a lanzar y/o crecer sus proyectos.

Metodología:
Crowdfunding, alianzas y promoción a través de redes sociales.

Resultados:
1.604 colaboradores
4.431 colaboraciones
5.000.000 COP recaudados
130 proyectos subidos en 2015 (115 exitosos)
Beneficiando a: 57 personas en situación vulnerable; 51 víctimas del desplazamiento forzado; 30 miembros de minorías étnicas; 15 discapacitados; 99 microempresarios/as

Socios clave:
Fundación Ford, Skoll

Fase en que se encuentra el proyecto:
Implementación