NUESTRA HISTORIA - Fundación Capital

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia, la historia de Fundación Capital, comienza con una idea tan sencilla como poderosa: ¿qué pasaría si articulamos mecanismos de inclusión financiera con sistemas de protección social? Esto es, ¿qué ocurre cuando vinculamos a las personas vulnerables con los beneficios que puede aportarles el sistema financiero?

A partir de ahí, las ideas no han hecho más que crecer. ¿Qué sucede si repartimos tabletas con una aplicación especialmente diseñada para ayudar a mujeres rurales que en situación de pobreza a mejorar sus habilidades financieras y su autoestima? ¿Qué sucede si gobiernos e instituciones financieras se asocian para diseñar billeteras electrónicas y abordar los mitos y prejuicios que impiden que las personas ahorren? ¿O si proporcionamos capacitación empresarial y capital inicial a familias que viven en la extrema pobreza ?

Estas preguntas nos han llevado a extendernos a través de los diferentes continentes, afianzando nuestra presencia en más de 15 países de todo el mundo.

Nuestra búsqueda de respuestas también nos ha llevado a desarrollar alianzas con Gobiernos, instituciones financieras, startups Fintech, comunidades locales y muchos otros. Y aún seguimos cuestionando, imaginando e ideando. Porque aún no hemos terminado nuestra historia, porque queremos conocer la respuesta a la mayor pregunta de todas…

¿Qué sucede cuando ya no existe la pobreza, cuando todos ciudadanos económicos de pleno derecho, capaces de moldear su propio futuro y el de sus sociedades?

Nuestros valores:

Pasión

Cuando te gusta lo que haces, se nota. Nuestro trabajo es nuestra pasión y también nuestro compromiso.

Escala

Para nosotros, la escala es una cuestión vital porque crecer significa cambiar las vidas de mucha más gente.

Justicia

Porque es justo cambiar el grotesco equilibrio reinante, que condena a la pobreza a millones de personas.

Impacto

Nos centramos en los resultados y medimos nuestro impacto para asegurar la eficacia de nuestros programas e iniciativas.

Innovación

Lejos de ser algo teórico e intangible, la innovación es algo muy real y con potencial para cambiar las vidas de la gente.

Sinergia

¡Solo no puedes, con amigos sí! Buscamos siempre nuevos socios y aliados que nos inspiren y ayuden a impulsar nuestro trabajo.