ALGUNOS VIDEOS SOBRE NUESTRO TRABAJO

Iniciativa LISTA – Corto de Skylight Pictures

“No cuesta mucho, ni siquiera es un problema de costo. ¿Cuánto cuesta la falta de acceso a información para esas familias? ¿Cuánto cuesta la pobreza para un país?”. Yves Moury

El corto “Iniciativa LISTA” describe el desarrollo de este programa de educación financiera costo eficiente, que utiliza la tecnología para llegar a gran escala. Una tableta con contenidos interactivos permite a receptoras del programa de transferencias condicionadas de Colombia recibir capacitación financiera, dándoles la posibilidad de que aprendan a su propio ritmo, en sus casas y junto con su familia.

Unlikely Allies – Corto de Skylight Pictures

“No es la pobreza a la que tenemos que apuntar, no es el blanco, el blanco son estos elementos alrededor de la pobreza que impiden que una familia pobre pueda desarrollarse”. Yves Moury

El corto “Aliados improbables” (Unlikely Allies) expresa el desarrollo del Proyecto Capital, una estrategia en la lucha por la inclusión financiera, que busca unir el mundo de la protección social con el mundo bancario, para darle a las familias la libertad de elegir sus propios caminos para salir de las situaciones de vulnerabilidad social en la que viven.

Brasil Bolsa Familia – Corto de Skylight Pictures

“Para que los pobres salgan de la pobreza, necesitan iniciar un proceso virtuoso de acumulación de activos. Si conectamos inclusión financiera, movilización de ahorro de los pobres con estos programas (TMC), abrimos una estrategia de egreso a mediano plazo”. Yves Moury

El corto “Bolsa Família en Brasil”, expresa el sentido del programa Bolsa Família, el cual busca quebrar el ciclo de la pobreza brindando oportunidades de movilidad social a través de transferencias monetarias condicionadas. Permitiéndole a las familias cubrir sus necesidades básicas y construir un mejor futuro para sus hijos. La propuesta de Fundación Capital dentro de este programa es conectarlo con la inclusión financiera, para que estas familias puedan generar activos que le permitan desarrollar sus propios proyectos productivos y así salir de la pobreza de una manera definitiva.

Documental Punto de Quiebre – Skylight Pictures

Fundación Capital ha sido seleccionada como el tema principal del documental “Punto de Quiebre” de Skylight Pictures, el documental fue presentado en el evento GoodPitch de Nueva York en 2013 con la siguiente leyenda: “Un grupo de de activistas economistas latinoamericanos se dispone a cambiar su continente, haciendo equipo con mujeres pobres para desafiar las nociones aceptadas sobre cómo erradicar la pobreza. Las mujeres empoderadas se convierten en motores económicos y políticos de sus comunidades. ¿Si es llevado a escala, 20 millones de mujeres podrían cambiar un continente?”.

Ver el Documental

Organizar una Proyección

Para ver más videos sobre nuestro trabajo visita los canales de Youtube Vimeo.

This post is also available in: Inglés