Qué hacemos en

FUNDACIÓN CAPITAL

Fundación Capital es una organización internacional de desarrollo que trabaja para impulsar procesos de inclusión, alianzas e innovación que ayuden a las personas a definir sus propios caminos de salida de la pobreza.

Colaboramos con el sector público y privado en el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, orientadas a que familias de bajos ingresos puedan acrecentar, valorizar y proteger sus activos financieros, humanos y productivos. Lo hacemos a través de la inclusión financiera, la generación de capacidades y el estímulo a la inversión productiva. De esta manera, apoyamos a millones de familias para que tengan la posibilidad de vivir sus ambiciones y decidan, por sí mismas, el mejor camino para salir de la pobreza.

Skoll Awards for Social Entrepreneurship 2014: Yves Moury & Fundación Capital

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contribuimos a la construcción y el perfeccionamiento de políticas públicas, en particular de aquellas relacionadas con la inclusión financiera y la protección social.

Facilitamos el intercambio de conocimientos y experiencia entre los gobiernos, y también entre los sectores público y privado.

Buscamos entender mejor los problemas y las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos, con el objetivo de co-crear soluciones que sean escalables y funcionen a largo plazo.

INCLUSIÓN

Sólo la participación activa en la vida económica, política y social de un territorio, por parte de todas y todos sus habitantes, les permite ejercer una ciudadanía plena con derechos inalienables.

COLABORACIÓN

Confiamos en que la participación y la colaboración de diversos actores es clave para lograr soluciones sostenibles.

JUSTICIA

La exclusión y la pobreza se encuentran entre las peores formas de injusticia, por eso promovemos políticas más inclusivas y orientadas a terminar con la pobreza.

DIVERSIDAD

La mirada diversa y multidisciplinar de nuestro equipo de trabajo, de nuestros aliados y de las familias con las que trabajamos nos ayuda a alcanzar una mejor comprensión de los problemas.

CREATIVIDAD

Los complejos problemas del mundo requieren respuestas imaginativas e innovadoras.

PASIÓN

Somos gente apasionada que cree firmemente que un mundo mejor es posible, y estamos comprometidos a trabajar para alcanzarlo.

PREMIO SKOLL 2014

Nuestro Presidente y CEO, Yves Moury, fue galardonado con el premio al Emprendedor Social 2014, otorgado por la Fundación Skoll.

Este premio se entrega anualmente a líderes transformadores que conciben y desarrollan iniciativas disruptivas, generan cambios a gran escala y tienen el potencial de alcanzar un mayor impacto social en el futuro.