A pesar del crecimiento económico sostenido hasta 2008, la crisis financiera global desaceleró la economía de Colombia, afectando gravemente a las poblaciones más vulnerables. En 2009, el 46% de la población vivía en situación de pobreza, con una prevalencia del 65% en zonas rurales. Iniciamos nuestras iniciativas en ese mismo año para abordar estos desafíos a través de la inclusión financiera y la generación de ingresos.
Con Proyecto Capital, facilitamos la inclusión financiera de los receptores de Transferencias Monetarias Condicionadas, mejorando sus capacidades financieras. Paralelamente, con el Proyecto Graduación, apoyamos a personas en pobreza extrema en el inicio y fortalecimiento de negocios, contribuyendo a su generación de ingresos.
Desde entonces, hemos desarrollado e implementado soluciones digitales enfocadas en la inclusión económica, financiera y digital para personas en situación de vulnerabilidad. Nuestro enfoque en la equidad y la justicia social nos ha permitido colaborar con gobiernos, organizaciones internacionales y empresas, escalando programas de desarrollo económico a gran escala y promoviendo la igualdad de oportunidades.