CONFERENCIAS Y TALKS

15/05/2015

Aging and Financial Inclusion: An Opportunity

Dentro de 15 años, habrá 1,3 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, una realidad que presenta desafíos pero también oportunidades para la inclusión financiera. El Centro para la Inclusión Financiera y HelpAge International, con el apoyo de la Fundación MetLife, han publicado: Envejecimiento y la Inclusión Financiera: una oportunidad. Un informe que examina las necesidades financieras insatisfechas de la población mundial en envejecimiento.

25/03/2015
Conversatorio Inclusión Financiera: bancarización y ahorro.

Conversatorio sobre inclusión financiera, con el fin de sensibilizar sobre el tema a todos el equipo del DPS en el marco de la estrategia de alineamiento institucional.

La presentación fue transmitida por streaming a las oficinas territoriales del DPS en toda Colombia.

Conferencistas: Mariana Escobar, Miquel Jodana y Magali Devarax Grupo de Estudios Técnicos de la Dirección de Ingreso Social (en español)

play_bar
Pod cast / Inspiring Social entrepreneurs

Entrevista a Yves Moury, en la cual habla de: El impacto financiero y de la falta de acceso a los servicios financieros; cómo el ahorro puede apoyar a la inclusión financiera; por qué el crédito no es una herramienta mágica para salir de la pobreza; la importancia de la capacidad de recuperación y por qué los empresarios sociales necesitan redes y socios. (Inglés)

18/11/2014
Instrumentos de ahorro y la inclusión financiera: experiencias en América Latina.

Participación de Camille Bemerguy, Representante de Fundación Capital en Brasil en la Primera Sesión del Segundo día del VI Fórum Banco Central Sobre Inclusión Financiera. (Español)

14/10/2014
Impact HUB – Webinar de Crowdfunding

Webinar sobre Crowdfunding en Impact Hub Bogotá a cargo de Javier Hidalgo de LittleBigMoney. (Español)