POR UNA CIUDADANÍA PLENA DE OPORTUNIDADES.

CIUDADANÍA ECONÓMICA

Creemos que no es posible ser un ciudadano con derechos y deberes si no se dan las adecuadas oportunidades económicas, y por eso nuestro principal propósito consiste en construir ciudadanía económica. Trabajamos para que todas las personas puedan tener un estándar mínimo de bienestar que incluye, entre otros, el acceso a productos y servicios como identificación, alimentación, agua, vivienda, educación, salud, medios de vida y servicios financieros.

 

Además, no consideramos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza como meros beneficiarios pasivos o receptores de asistencia, sino como participantes activos, con capacidad de decisión y protagonistas de su propio desarrollo. Ellos conocen sus necesidades y tienen claras sus metas; por consiguiente, bajo la perspectiva de ciudadanía económica, las iniciativas orientadas hacia el desarrollo deberían ser determinadas con base en sus necesidades y demandas.

proy_grad
PROGRAMA GRADUACIÓN

A través de nuestro Programa Graduación, trabajamos con los gobiernos en estrategias que permitan reducir la pobreza extrema de forma masiva y sostenible. Esto lo hacemos fortaleciendo los activos productivos, financieros, humanos y sociales de las personas que viven en condición de pobreza extrema, de tal manera que sean auto-suficientes, tengan capacidad para resistir pequeños choques (resiliencia), y continúen en la senda del desarrollo por su propia cuenta.

VER PROGRAMA

This post is also available in: Inglés, Portugués, Brasil