ASÍ FUE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN HONDURAS - Fundación Capital
20098

ASÍ FUE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN HONDURAS

El pasado 26 de abril participamos en el foro: Educación financiera, un camino hacia la equidad de género, realizado en Tegucigalpa y organizado por la Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH), con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y que se enmarca en las actividades de la iniciativa DINAMICA, que busca fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y fomentar su acceso a servicios financieros a nivel regional. Esta iniciativa es auspiciada por la Unión Europea y la cooperación financiera alemana (KFW).

En el evento, que tuvo como objetivo promover la educación financiera a clientes de la micro y pequeña empresa y especialmente a mujeres emprendedoras, se habló sobre la necesidad de fortalecer el hábito del ahorro y sobre la importancia de incorporar la tecnología en la educación financiera.

En este espacio de intercambio de experiencias exitosas presentamos la ponencia: Herramientas tecnológicas para generar habilidades financieras, promover el ahorro y motivar la generación de ingresos en población de bajos ingresos, que estuvo a cargo de Any Reyes, representante de Fundación Capital en Honduras.

Allí expusimos los resultados de la implementación de LISTA en Honduras, donde más de 34.000 personas han sido capacitadas entre 2017 y 2018; y 25.296 de ellas son mujeres. El cumplimiento de esta meta ha sido posible gracias al apoyo de las 750 lideresas comunitarias capacitadas en 37 municipios de 12 departamentos de todo el país. Estos resultados demuestran que LISTA promovió un cambio significativo, pues más de un 65% de los participantes tuvo un incremento positivo en su índice de capacidades financieras.

Nuestra presentación culminó con un mensaje sobre la importancia de la inclusión financiera como medio para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, así como sobre la necesidad de articular a la población con políticas públicas, el sistema financiero y el marco regulatorio para seguir promoviéndola.

Sorry, the comment form is closed at this time.