Fundación Capital | APERTURA DE CUENTAS Y ENTREGA DE TARJETAS A PARTICIPANTES DE TEKOPORÃ EN PARAGUAY
20011

En el marco del mes de la educación financiera en Paraguay, Fundación Capital ha acompañado un destacado evento de apertura de cuentas y entrega de tarjetas de débito en el distrito de Yuty, del departamento paraguayo de Caazapá, que tuvo lugar durante los días 26 y 27 de marzo. El evento ha contado con la presencia de participantes y familias del proyecto Tekoporã, el equipo de la Secretaría de Acción Social (SAS), personal del Banco Nacional de Fomento (BNF) y diversas autoridades, como el Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el Intendente Municipal de Yuty, Ever Vera, la Gobernadora del Departamento de Itapúa, Celia Morel, y los miembros de la Mesa de Participación Ciudadana.

En las jornadas se habilitaron cuentas básicas para cada titular del programa, por parte del BNF. Además, cada participante recibió su tarjeta de débito personal. Fundación Capital acompañó los eventos capacitando a las familias sobre cómo usar cajeros automáticos, cómo realizar compras en comercios y cómo cuidar la tarjeta y la clave o pin de seguridad. Se entregaron también materiales de educación financiera a las familias receptoras de la transferencia monetaria condicionada y al personal de la SAS.

En total se entregaron tarjetas a 741 participantes del Programa Tekoporã en situación de extrema pobreza, que anteriormente no contaban con una cuenta básica habilitada para el cobro de su transferencia. Estas familias reciben, en promedio, la suma de Gs. 620.000 (alrededor de USD 113) cada 2 meses. Fundación Capital viene apoyando a la SAS desde el año 2013, a través del componente Kakuaa del Programa Tekoporã. Este componente busca fortalecer la inclusión financiera de las familias participantes del programa con un enfoque fuertemente centrado en educación financiera.

Sorry, the comment form is closed at this time.