Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.04.12

7.258 NUEVAS CUENTAS DE AHORRO EN HONDURAS

¿Sabías que ahora 7.258 participantes más del Bono Vida Mejor reciben su Transferencia Monetaria Condicionada a través de sus nuevas cuentas de ahorro? Esto es fruto de los esfuerzos del Gobierno de Honduras para avanzar la inclusión financiera de las participantes del programa Bono Vida Mejor (BVM).

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.05.11

Durante el mes de diciembre de 2016, la Subsecretaría de Integración Social, con el apoyo del Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL), logró la bancarización de 7.258 participantes del  programa Bono Vida Mejor ubicadas en los departamentos de Copán, Colón y Cortés. Esto supone un nuevo impulso al proceso de bancarización de participantes del programa, que  inició en 2015 y a día de hoy ya suma más de 41.000 cuentas de ahorro abiertas gracias al trabajo gubernamental. En suma, esta cifra representa el 30% del total de participantes de BVM.

Pero, ¿qué supone esto para las receptoras? En primer lugar, las mujeres reciben información en tiempo real sobre el momento en el que el dinero llega a su cuenta, y pueden decidir qué día desean acudir a la agencia bancaria más cerca a su domicilio, lo que les evita tener que hacer largas fila para obtener su dinero. Además, la cuenta les permite ahorrar y efectuar transacciones de depósito y retiro de efectivo, favoreciendo el control y la autonomía sobre su dinero.

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.06.31

Las políticas de inclusión financiera pueden contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad y ayudar a las familias a hacer realidad sus sueños. Ahora, gracias al trabajo del Gobierno de Honduras, son muchas más las mujeres receptoras del Bono Vida Mejor que cuentan con una importante herramienta para aprovechar sus oportunidades y materializar sus planes de futuro.

This post is also available in: Inglés

Sin comentarios

Escribir un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.