20161201_185626

INTERCAMBIANDO APRENDIZAJES CON PROMOTORES DE SEMBRANDO OPORTUNIDADES FAMILIA POR FAMILIA

Tras más de un año de intervención del Programa Sembrando Oportunidades Familia por Familia, apoyado por Fundación Capital en Paraguay, se realizó este taller de intercambio y jornada de cierre de las actividades del año con Promotores Sociales, que son los encargados de proporcionar acompañamiento familiar y capacitación en terreno con familias participantes del programa.

promotores
El evento se realizó en la ciudad de San Bernardino, a unos 45 km de Asunción, que es considerada la capital del verano en Paraguay por su privilegiada ubicación a orillas del Lago Ypacaray. Con una apretada agenda muy rica y variada en dinámicas y juegos, se lograron los principales objetivos del evento: compartir aprendizajes y experiencias del programa en este año de trabajo con familias, reconocer los desafíos, socializar los logros y fortalecer al equipo para sobrellevar los obstáculos hasta alcanzar la graduación de las familias participantes, logrando que las mismas puedan salir de la situación de pobreza extrema en que se encuentran de manera sostenible y por sus propios medios.

promotores2
Además, se aprovechó para compartir un tiempo valioso y de calidad en el que agradecer el esfuerzo constante del equipo, que ha permitido escalar el programa desde las 1,000 familias iniciales hasta más de 10,000 familias en la actualidad. Al final de la jornada, se realizaron una visita turística a la ciudad y un paseo en barco por el lago Ypacaray, y en la noche se presentaron números artísticos por parte de cada uno de los tres equipos de trabajo en terreno (promotores de Choré, Capiibary y Carayaó), así como del equipo de Fundación Capital en Paraguay.

cristian-y-claudia500

El evento, realizado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación y AECID, fue un excelente espacio para compartir aprendizajes y planificar los siguientes pasos con los funcionarios del programa que trabajan con familias del Programa Graduación en Paraguay. Además, es una forma de premiar a los promotores sociales que se esfuerzan día a día para formar y capacitar a familias en situación de vulnerabilidad, que así obtienen motivación y apoyo para salir adelante.

This post is also available in: Inglés

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.